EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Nov 21, 2013 9:31 am

dacer
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 21, 2013 12:29 pm

Dacer, la noticia de los simuladores y la última sobre desarrollo ya las había puesto (de otras fuentes, el EdA y otra, pero las mismas) :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2013 3:27 pm

Quinta y última parte de recopilación de información sobre el Typhoon del Parlamento inglés: http://www.theyworkforyou.com

:arrow: Sobre la evaluación India MMRCA, de noviembre de 2010 (en diciembre de 2010 la Fuerza Aérea india anunció que las evaluaciones habían terminado y en abril de 2011 redujeron a sólo Rafale y Typhoon). Ésta es otra fuente -oficial inglesa- que afirma que la FA India comprobó que el Typhoon era técnicamente superior a los demás (vale, exageran con el "overwhelming", pero lo importante es la base del mensaje):
One of the ways to rebalance the economy is to promote exports of important hubs, and defence is an important industrial hub. I am very pleased to hear that the Indian Government are getting close to concluding that the Typhoon is the fighter that they want. Will the Minister say something about that order and how we are promoting further defence exports?

Gerald Howarth (Parliamentary Under Secretary of State (International Security Strategy), Defence; Aldershot, Conservative):
We are delighted to read the reports in The Sunday Telegraph-they must, therefore, be entirely accurate-that the Indian Government have found that the technical superiority of the Typhoon is overwhelming, and we of course share that view. We are doing all we can in conjunction with our partner nations to secure that order. In this case, the German Government are leading with the Indians, but I am very hopeful that when my right hon. Friend the Secretary of State for Defence visits India, we can further promote the case of the Typhoon.

http://www.theyworkforyou.com/debates/? ... hoon#g17.3


:arrow: Detalles puntuales sobre su participación en Libia (operación Ellamy):

Tras el mal trago inicial de tener sólo ocho pilotos entrenados para AS (sumado a la falta de repuestos, falta de personal terrestre para manejar las armas AS, ser el primer despliegue real...), en agosto de 2011 la situación era mucho mejor, con un 61% de pilotos de Typhoon entrenados también para AS:
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g66894.q0

Igual que al principio había menos Tifones y sólo dedicados a AA, hacia el final de la operación había menos, sólo cinco aviones (otra de las razones que complica hacer cuentas caseras con nº de aviones,misiones...):
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g66895.r0

Ventajas conocidas del Typhoon sobre los demás cazas:
"Typhoon’s performance stood out from its coalition contemporaries [en Libia]. Fully loaded with up to six air-to-air missiles, four 1,000 lb bombs, a targeting pod and two under-wing fuel tanks, it was able to cruise at more than 500 knots and at heights in excess of 40,000 feet, taking it well clear of rough weather.
The combination of Typhoon’s long-range radar and data-link integration gave its pilots exceptional situational awareness, which enabled them to control and co-ordinate less well-equipped coalition assets."
http://www.theyworkforyou.com/whall/?id ... oon#g329.0

Lanzó 240 Enhanced Paveway II. La misión supuso 6 meses, más de 600 salidas y algo más de 3.000 horas de vuelo:
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g130502.q0


:arrow: Sobre no ser diseño anticuado de Guerra Fría:
Finales de 2010: Eurofighter Typhoon, now in service with the RAF, is too often criticised as a legacy of the Cold War and so too expensive and useless for today's or future conflicts. But Typhoon is another fine example of a multi-role operational design. It will follow the real life example of the Harrier's 40 years in the front line. It will prove to be every bit as flexible, long-lived and valuable. Criticising Typhoon as a useless Cold War relic is mischievously misinformed and monumentally mistaken. It is a very fine aircraft prized and praised by its operators, as I learnt when I had a flight in one from RAF Coningsby. We should be praising Typhoon, now deployed 8,000 miles away in the Falklands, not denigrating it.
http://www.theyworkforyou.com/lords/?id ... oon#g503.0

Julio 2011 (estando en Libia): Given that historically we have invested many billions in cold war era Eurofighters, but perhaps a little less on the unmanned aerial vehicles we need, does the Minister have any plans to switch resources from the former to the latter?
It is not an either/or situation. UAVs have their role to play, but Typhoon is not a cold war legacy; it has proved to be an exceptionally capable modern aircraft, taking on the world and proving its exceptional worth in Libya. I am very confident of success in the large number of ongoing export campaigns around the world. Typhoon is a remarkable modern aircraft with a very bright future ahead of it.
http://www.theyworkforyou.com/debates/? ... on#g1213.6


:arrow: Sobre el problema con atalajes del asiento Martin Baker Mk16A del Tifón, a raíz del único accidente de un Typhoon operativo en España en septiembre de 2010. También había pegas con el asiento Mk10B de los Hawk:
On 27 July 2010 an issue was identified with surface cracks on Martin-Baker Mk10B ejection seats fitted in Hawk T1 aircraft. On 14 September 2010 an issue was identified with the harness system on Martin-Baker Mk16A seats fitted to Typhoon aircraft. In each case non-operationally essential flying was briefly suspended, while a full risk assessment of each issue was undertaken.
Departmental officials worked closely with Martin-Baker and BAE Systems to design inspection processes and modifications that successfully addressed the issues identified. The Hawk T1 and Typhoon aircraft are now [octubre de 2010] airworthy and available for operational tasking.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g18016.r0


:arrow: Medios de inteligencia en la RAF tras la retirada del Nimrod R1 en marzo de 2011: incluyen al Typhoon con Litening III (usado efectivamente en Libia para reconocimiento):
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g39760.r0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g55521.r0

:arrow: RU se planteó navalizar el Typhoon entre otras opciones (Harrier avanzado, SuperHornet y F-35), pero en 2001 decidieron que no, y que su caza naval futuro sería el JSF. Esto lo repiten muchas veces y mucho antes de 2010/11, que es cuando se hicieron públicos los estudios e imágenes de un EFA naval.

:arrow: La decisión de ralentizar las entregas de la T3A (en vez de acabar en 2015 acabar en 2018) fue propuesta por la industria en 2010 viendo las dudas "económicas" de los socios, para permitirles un ahorro anual y de paso para mantener más tiempo la cadena abierta. Los gobiernos socios la aceptaron en julio de 2011.

:arrow: Sobre los simuladores desplegables, que sólo tiene RU (una de tantas cosas que sólo pidieron ellos):
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g108220.q0

:arrow: Plataformas aéreas inglesas con Link-16 (MIDS/JTIDS) a marzo de 2013, obviamente el Typhoon incluído (le falta citar los cisternas Voyager A330 MRTT, los VC10 ya están retirados):
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g145092.r0

:arrow: Y como último detalle, disparos de AMRAAM -pruebas y entrenamiento- en la RAF desde 2004 (es decir, estando ya operativo) hasta 2012. Todos exitosos. Con el Typhoon han disparado trece AIM-120B y tres AIM-120C5:
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g119545.r0

¡Fin!
Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Nov 22, 2013 5:11 pm

:b4 :b4 :b4 :b4 :b4
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2013 10:09 pm

poli :wink:

Más fotos del ejercicio Dardo '13 donde se dispararon varios Sidewinder, Iris-T y cañón, del enlace del EdA puesto por dacer:

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 23, 2013 11:05 am

Me lo parece a mi o ese biplaza (11-72) es un T1 (CE16-03) con el IRST ? no lo llevaban solo los T2?
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 23, 2013 2:11 pm

Sí, es un T1, y fue de los primeros (Bloque 1B). Pero todos los T1 han sido pasados al último estándar de esa Tranche (Bloque 5, SRP 4.3) que incluye IRST.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 23, 2013 2:27 pm

Orel escribió:Sí, es un T1, y fue de los primeros (Bloque 1B). Pero todos los T1 han sido pasados al último estándar de esa Tranche (Bloque 5, SRP 4.3) que incluye IRST.



Ahhhh, gracias :b8
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 24, 2013 1:36 pm

El primer piloto de Typhoon proveniente de la Royal Navy:
http://www.raf.mod.uk/news/archive/roya ... n-19112013

Y unas fotos:

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 24, 2013 8:51 pm

:arrow: Un "fotón" (5.760×3.840 píxeles) del Dubai Air Show donde se ven bien los CFT, el pod Sniper... (tenemos otras pero mucho más pequeñas):
http://blogs.defensenews.com/intercepts ... DXB057.jpg

Os dejo la imagen en pequeño para que os hagáis una idea de cuál es:
Imagen
http://blogs.defensenews.com/intercepts ... ir-show-4/

Y resumen del festival: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... se-stories


:arrow: Y del Paris Airshow de julio, no recuerdo si pusimos ésta:

Imagen
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... r-upgrades
July 26, 2013. This model displayed on the MBDA stand at the recent Paris Air Show shows a notional configuration of air-ground weapons that have yet to be integrated on the Eurofighter Typhoon, namely the Storm Shadow or Taurus cruise missiles; the Brimstone; and the UK’s future series of weapons known as Spear. (Photo: Chris Pocock)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor multitubo el Lun Nov 25, 2013 10:36 am

¿Hay dos versiones del Taurus? porque veo que en cada ala parece llevar uno diferente al otro. :?:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Lun Nov 25, 2013 11:11 am

multitubo escribió:¿Hay dos versiones del Taurus? porque veo que en cada ala parece llevar uno diferente al otro. :?:


No son dos versiones del Taurus, son misiles diferentes. Si coges de referencia la última foto, en el ala que da a la parte superior de la foto encuentras el Taurus y en el ala inferior encuentras el Storm Shadow, de un color gris más oscuro.
Saludos
eco_oscar
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 25, 2013 9:12 pm

Buenas.

Tras ver en un video los despegues seguidos de los aparatos en un portaaviones, y en estas fotos la cantidad de gases que expulsan los reactores... Me surge una pregunta, ¿ esta el personal de tierra/embarcado equipado con algun equipo autonomo de respiracion, para cuando hay alta concentracion de gases toxicos debido al gran volumen de salidas ?

Saludos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Nov 25, 2013 10:59 pm

No hay problemas, por muchas salidas que se hagan no llegan a producirse concentraciones peligrosas.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 27, 2013 3:57 pm

Unas fotos del Typhoon exhibido en el Paris Air Show este junio. Algunas no son de buena calidad pero son curiosas.

Imagen

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Imagen

Día gris:
http://www.flickr.com/photos/vlk77/9159381827/
http://stmedia.startribune.com/images/4 ... 713a16.jpg

Presentado con GBU-16, GBU-10, no guiadas, ¿GBU-24?, Brimstone DM, Storm Shadow, Marte ER, RBS-15, PILUM (ex-HOPE/HOSBO), Sidewinder, Iris-T y Meteor. Y ya entonces lo presentaron con el pod Sniper (¿es mejor que el Litening III?). Faltan: Litening III, Damocles, ASRAAM, Taurus, GBU-48 (EGBU-16) y Paveway IV:
http://www.flickr.com/photos/johnybrauns/9112314670/
http://www.flickr.com/photos/lecyborg/9 ... otostream/
http://www.flickr.com/photos/finmeccanica/9097493117/
http://www.flickr.com/photos/emdjt42/9077704555/
http://www.flickr.com/photos/lecyborg/9119116097/
http://www.flickr.com/photos/lecyborg/9121431018/
http://www.flickr.com/photos/75165079@N03/9153514218/
http://www.flickr.com/photos/26357712@N03/9117199843/
http://www.flickr.com/photos/12167448@N05/6784691982/
http://www.flickr.com/photos/12167448@N05/5917568355/
http://www.flickr.com/photos/rolls-royceplc/9074110417/
http://www.flickr.com/photos/rolls-royceplc/9090137513/

Y para terminar, no del festival, otra del simulador E-ACPT (Eurofighter Enhanced Aircrew Cockpit Procedure Trainer). Es diferente del CT, en cuyo caso la cabina es real. Junto con el FMS (el esférico) conforman el ASTA:
http://airchive.com/blog/wp-content/upl ... _05141.jpg
Aquí lo que puse en su día: http://theaviationist.com/2012/11/06/asta/

Y la cabina apagada:
http://www.flickr.com/photos/leecairns/3647735481/
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